TECNOLOGIA EDUCATIVA
La tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos
de América en la década de los 50, ha dado lugar a diferentes enfoques o
tendencias que se conocen como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
Los recursos técnicos son los que se utilizan para realizar un
trabajo en específico con una técnica que lo caracteriza, por ejemplo,
una máquina de refrescos utiliza cierta técnica que consta de varios
pasos, se introduce una moneda, la máquina la acepta, se aprieta un
boton de refresco, la máquina lo percive y entrega el refresco, todos
estos pasos son técnicas.
Un aspecto que lo hace tangible son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didácticas
tecnológicas. Las plataformas tienen diferentes objetivos, como lo es
gestionar los contenidos, pero también implican la creación de los
mismos. Al utilizarlas se busca encontrar métodos para volver factible
el conocimiento mediado actualmente por los medios tecnológicos, desde
el punto de vista del método heurístico.
Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en educación para la salud.
Es de suma importancia que el maestro en el aula actualmente utilice la
tecnología educativa de maneras apropiadas porque es una manera de
apuntar a la mejora de la calidad en la educación.
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